Serán despedidos trabajadores de confianza del gobierno federal, confirma delegado

Despidos
El delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la autenticidad de un memorándum donde se informa que el próximo 30 de mayo serán despedidos todos los trabajadores de las delegaciones que no están sindicalizados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la autenticidad de un memorándum donde se informa que el próximo 30 de mayo serán despedidos todos los trabajadores de las delegaciones que no están sindicalizados.

El funcionario federal dijo desconocer el número de empleados que se verían afectados con este recorte de personal, como parte de las políticas de austeridad.

Además, subrayó que no serán violentados los derechos de los sindicalizados.

«A ningún trabajador se le violarán derechos laborales ni sindicales. Ya otro tipo de asuntos habrá que verlos yo no los conozco ahorita».

Indicó que el próximo 29 de mayo vence el plazo y será hasta entonces que se sabrá el número de trabajadores que saldrán de las dependencias federales.

«Sin duda, lo que estamos buscando es que el presupuesto del país le sirva a la gente y no vaya a ser que ande siendo usado para otros menesteres, esto ocurre en todos los lugares donde se trabaja, en sus medios puede ser que algún día el medio decida que algunos de ustedes ya no estén ahí».

Huerta Ladrón de Guevara estuvo en la oficina de enlace del Gobierno federal, con sede en Coatepec, donde supervisó la creación de centros integradores para el bienestar, para que los productores de café accedan a los programas federales.

Recordó que el próximo viernes 31 de mayo estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatepec para presentar un plan integral de apoyo a los productores de café.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *