¿Qué es el 5G que tanto presume Huawei? Esta tecnología inalámbrica podrá conectar todos tus aparatos electrónicos

¿Qué es el 5G que tanto presume Huawei? Esta tecnología inalámbrica podrá conectar todos tus aparatos electrónicos FOTO: WEB

Huawei es el mayor proveedor mundial de equipos de redes, así como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Sin embargo, esto no parece bastarle a la compañía china, pues en breve se enfilará para ser uno de los mayores proveedores de tecnología 5G para telefonía móvil. Con la guerra tecnológica en puerta que Huawei enfrenta contra los EE UU, este gigante del comercio electrónico está resuelto a demostrar su valía en cada uno de los países donde su firma tiene presencia. Antaño la tecnología militar parecía ser el centro de atención de estas potencias mundiales, ahora parece que se han interesado más en la tecnología inalámbrica.

5G se refiere a la quita generación en cuanto a tecnologías de telefonía móvil. Actualmente esta tecnología inalámbrica se encuentra en desarrollo. Su uso común se prevé sea hasta el año 2020. La velocidad de navegación que se estima tiene el 5G es de 400 megabits por segundo. Además, 5G buscara suplantar las conexiones por cable, así como crear una conexión entre gran variedad de dispositivos eléctricos, incluidos electrodomésticos y maquinas industriales. El ancho de banda que se espera proporcione esta nueva generación en telecomunicaciones es de 20 gigabits por segundo. No obstante, esta tecnología también conlleva riesgos en cuanto a la seguridad, siendo algunos de estos el robo de datos y sabotaje; esto de acuerdo a investigadores en Europa.

Por otro lado, el diario británico The Guardian publicó declaraciones del fundador de la compañía donde este habló respecto a la repercusión en su tecnología por la contienda que mantiene con EE UU, diciendo: “El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei en dos o tres años. Nos hemos sacrificado a nosotros mismos y a nuestras familias por nuestro ideal, para estar en la cima del mundo. Para alcanzar este ideal, tarde o temprano habrá conflicto con los Estados Unidos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *