Jugo de naranja, más peligroso que un refresco

Jugo de naranja
Jugo de naranja, más peligroso que un refresco FOTO: WEB

Lo que para muchas personas es una alternativa saludable para refrescarse, para los científicos es un producto que puede resultar toxico para la salud. Estudios de nutrición han arrojado que los jugos de fruta son más propensos a matarte antes que un refresco de cola. De acuerdo con información de la Universidad de Reading, ubicada en Inglaterra, se ha dado a conocer este hallazgo y es que tras años de trabajo descifraron que los jugos de fruta, en especial el de naranja, contienen más azúcares que los refrescos y eso aumenta las posibilidades de tener una muerte temprana. El profesor Gunter Kuhnle declaró: «Los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)».

Según estudios de Clinical & Translational Endocrinology, se concluyó que consumir dos refrescos al día puede generar más de 2.4 por ciento de posibilidad de padecer diabetes, independientemente de que dichas bebidas contengan azúcar o edulcorantes artificiales. Ante esto, los estudios hechos sobre los jugos arrojaron que el jugo de naranja en exceso multiplica en un 24 por ciento la posibilidad de sufrir una muerte prematura a comparación del refresco, que es solamente del uno por ciento.

Además, el médico investigador en endocrinología (parte de la medicina que estudia la anatomía, las funciones y las alteraciones de las glándulas endocrinas), Salomón Jakubowicz concluyó que «al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *