Felipe Calderón pide seguridad en una carta dirigida a AMLO ya que él no puede pagarla

Felipe Calderón

Al iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya como mandatario AMLO quitó la seguridad que tenían los ex presidentes, además de los privilegios que ostentaban estos. El primero en quejarse de estas medidas fue el expresidente Vicente Fox, quien dijo que un grupo armado intentó entrar a su rancho, y ante tal situación AMLO sucumbió a las exigencias de éste; le dio cinco soldados para protegerlo a él y su familia.

Además de esto, AMLO ha dicho que hay otro presidente que posee seguridad pagada por el gobierno. Es el caso de Felipe Calderón quien en una carta le pide lo siguiente: “Es posible que algunos expresidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos”. Esta petición escrita se hiso desde el pasado 11 de enero del 2018. El expresidente cuenta con 8 elementos de seguridad para que cuiden de él y su familia.

Los elementos del Ejército que están a la orden de estos exservidores públicos tienen que permanecer con ellos hasta que estos decidan que ya no son necesarios. Cabe resaltar que, en la carta, el ex panista le ofrecía su ayuda si es que alguna vez necesitara de ella el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Parece que Felipe Calderón preveía el resultado de las pasadas elecciones y tenía miedo de las medidas que AMLO tomaría una vez en el poder. ¿Usted le regresaría sus escoltas a Felipe Calderón? ¡Nosotros tampoco!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *