Exigen productores construcción de tramo carretero

Productores
Cerca de 100 productores protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir la construcción del tramo Isla-Totoloche-Maguial que beneficiaría a diez comunidades del municipio de Isla. Se trata de la pavimentación de un tramo carretero de más de 22.4 kilómetros, mismos que beneficiaría a nueve mil habitantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 100 productores protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir la construcción del tramo Isla-Totoloche-Maguial que beneficiaría a diez comunidades del municipio de Isla.

Se trata de la pavimentación de un tramo carretero de más de 22.4 kilómetros, mismos que beneficiaría a nueve mil habitantes.

De acuerdo con Rosendo Hernández Hernández, presidente del Patronato Isla-Totoloche-Maguial, el proyecto de pavimentación se ha gestionado desde hace seis años.

El entrevistado mencionó que la falta del camino ha ocasionado la pérdida de cultivos, toda vez que es complicada la distribución de piña, sandía, limón y hasta de las cabezas de ganado.

La obra beneficiaría a las comunidades de San Felipe Zapotal, Maguial, Totoloche, Rodolfo Fierro y otras.

«Nos llevado largas, largas y largas y la gente se nos desespera, creemos que ya merecemos ese beneficio, nuestros carros acaban batiendo el lodo, en temporada de lluvia nos cuesta mucho salir».

Cabe destacar que el Patronato Isla-Totoloche-Maguial elaboró el proyecto desde hace seis años.

Sin embargo, en la SIOP les informaron que la obra no fue contemplada por falta de presupuesto.

Los quejosos amagaron con bloquear vialidades en caso de no recibir una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.