Cascada de Naolinco, un atractivo turístico de la región, se seca por completo

Cascada de Naolinco, un atractivo turístico de la región, se seca por completo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El atractivo turístico del municipio de Naolinco, en el estado de Veracruz, la cascada Velo de Novia, se ha secado en su totalidad; lo lamentan ciudadanos de este municipio. Ante esta situación, los habitantes se asombraron con este hecho, pues se había reportado que hace ya más de tres meses no caía ni una gota de lluvia. Los turistas que llegan de visita a la cascada de Naolinco incluso se preguntan ¿por qué no cae agua de la cascada? Este hecho ha sorprendido a propios y extraños.

Anteriormente se había dado una situación similar con la cascada, pero la única diferencia es que en aquella ocasión el agua sí volvió a correr por el canal, ya que no se había secado por completo como ahora. Sobre esto, habitantes de la zona dijeron lo siguiente: «Ya no cae nada este es el atractivo del municipio los turistas preguntan las razones del por qué se secó esta caída de agua». Desde el mirador sólo se puede observar la formación rocosa por donde fluía la cascada y la llanura verde que la adorna. Cabe resaltar que Velo de Novia tiene una caída de ochenta metros de altura.

Según los habitantes de la zona, ya no se percibe esa sensación húmeda y fresca que había cuando la cascada aún corría. Ahora el aire se ha tornado seco, además que en estas temporadas de calor se pueden alcanzar temperaturas de hasta 35 grados. Vecinos de la zona solían arrullarse en la noche con el caer del agua de la cascada, pero ahora sólo se escucha el aullar de los coyotes, que, según vecinos, éstos aúllan porque están buscando agua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *