Acusan que Sedarpa niega apoyos pese apertura de ventanillas

Sedarpa
El diputado federal suplente Ramón Pino Méndez denunció que se han negado apoyos para proyectos de infraestructura en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), pese a la apertura de ventanillas, el pasado lunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado federal suplente Ramón Pino Méndez denunció que se han negado apoyos para proyectos de infraestructura en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), pese a la apertura de ventanillas, el pasado lunes.

El entrevistado acompañó a los productores de Isla durante su manifestación en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), donde señaló que se hizo solicitud formal para acceder a los programas; sin embargo, el personal de Sedarpa informó que ya habían sido asignados las obras y que ya no alcanzaba el presupuesto.

Recordó que el oficio fue dirigido al titular de Sedarpa, Eduardo Cadena, y quien dio respuesta fue el secretario técnico de la dependencia estatal, Juan Francisco Rangel.

«Nos pareció muy extraño, aquí tengo el documento. No queremos que eso suceda en ninguna Secretaría, estamos en momentos en qué hay que demostrar que el cambio es verdadero y hacer las cosas diferente».

Añadió que se pedía apoyos a la Sedarpa para la construcción de ollas de agua e instalar sistemas de riego, ante la fuerte sequía que se ha registrado en la entidad.

«Tenemos la sequía muy grave, estamos comprometidos con la producción de granos y se dejaron algunos municipios fuera y no debería de ser».

En ese sentido, Pino Méndez indicó que un comité técnico debería realizar un análisis de las principales necesidades que existen en el campo y ampliar el padrón de beneficiarios.

«Queremos tomar la palabra del gobernador, él dijo que se iba a crear una contraloría social, que no solo sea en la recepción de proyectos, sino en la calificación, en el seguimiento, para que separemos correctamente en qué se está manejando el recurso», remató el Diputado federal suplente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.