Sin obra pública en Xalapa por cambios administrativos: Palacios Macedo

Obra
En la capital del estado continúa estancada la obra pública por cambios administrativos en el ayuntamiento. Así lo consideró Luis Palacios Macedo, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), quien añadió que prueba de ello es el grave problema de baches que hay en la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la capital del estado continúa estancada la obra pública por cambios administrativos en el ayuntamiento.

Así lo consideró Luis Palacios Macedo, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), quien añadió que prueba de ello es el grave problema de baches que hay en la ciudad.

«Más carros se encuentra en la calle arreglando las llantas, ahorita están contentos los talacheros, pero los que tenemos carros no».

El entrevistado indicó que el ayuntamiento de Xalapa había solicitado obras a los empresarios de la región; sin embargo, con el cambio en la Dirección de Obras Públicas, los trámites quedaron atorados.

«Hubo un cambio de director obras públicas del municipio y todavía no sale el total de las licitaciones».

En ese sentido, el empresario de la construcción pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que se realicen las licitaciones en tiempo y forma, para mejorar las calles y avenidas de la ciudad.

«Que las saquen en tiempo y forma porque también hay varias lluvias en Xalapa y a parte de eso hay que ejercer el presupuesto que tiene y buscar gente que tramite mas presupuesto en México para más obras, hay muchos fondos que pueden tocar para que tenga mas recursos Veracruz y Xalapa», añadió.

Por otra parte, Palacios Macedo refirió que la inseguridad también ha afectado a los empresarios de la construcción y propuso la creación de la Policía Metropolitana.

«Hay delincuencia y esto es por la falta de empleo, no se justifica, pero la falta de empleo es un detonante».

Añadió que algunos empresarios han sido víctimas de extorsiones y secuestros, pero en zonas como Martínez de la Torre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *