Huawei tiene hasta agosto para desarrollar su propio sistema operativo

Huawei
Huawei tiene hasta agosto para desarrollar su propio sistema operativo FOTO: WEB

Huawei es una empresa privada multinacional de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones de origen chino. Sus smartphones siguen siendo, cada vez más, el modelo preferido para los compradores y es que son una opción económica entre celulares de gama alta a comparación de otras marcas como Iphone o Samsung, haciéndoles competencia a los llamados gigantes de la industria. Con esta nueva restricción, los celulares Huawei no podrán tener acceso a apps como Google maps, Gmail, Google y Youtube hasta llegar a un acuerdo con el gobierno americano.

Ante esto, la firma Huawei, en declaraciones hechas recientemente, declaró que crearían su propio sistema operativo tal y como lo hizo Apple en su momento. Para esto, la empresa americana Google le ha dado un plazo de tres meses como máximo antes del cierre de estas apps de Google a Huawei. ¿Por qué ese plazo más largo? Porque China amenazó a estados Unidos con dejar de mandar insumos, tecnología para los teléfonos americanos. Ahí es donde la perca torció el rabo. Además de ser el segundo lugar en cuanto a teléfonos inteligentes, es líder en la empresa de telecomunicaciones. Huawei asegura que no cesará los planes de sacar la tecnología 5G para sus dispositivos.

Toda esta situación se ha originado luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pusiera en la lista negra al gigante asiático tras considerarlo “un riesgo” para su comercio tecnológico. Sin duda una nueva guerra ha comenzado ¿quién ganará? Además, el gobierno de Trump los acusa de robo de tecnología, así como de incumplir el régimen de sanciones con Irán, esto de acuerdo al periódico El País.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *