Germán Martínez Cázares renuncia al IMSS, dice a Hacienda: «No soy lambiscón, ni barbero de nadie»

Germán Martínez Cázares renuncia a la dirección general del IMSS FOTO: WEB

Si el presidente de México acepta la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección General del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), como lo ha dado a conocer esta mañana el funcionario, será un duro golpe a su gabinete. El político de origen panista había sido aceptado aparentemente por la nomenclatura morenista, sin embargo, en una carta de 11 hojas, Martínez Cázares da a conocer las desavenencias con la Secretaría de Hacienda, cheque usted parte de la carta de renuncia:

«Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social. El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

»Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS. Se requiere una gran reforma LEGAL, y no una pequeña reforma REGLAMENTARIA. Pregunto. ¿Han gestionado los funcionarios de Hacienda la ayuda a los más desfavorecidos que atiende el IMSS?

»No soy lambiscón, ni barbero de nadie. El Presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas.  Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *