Aumenta el peligro de los cazamigrantes, incluso la patrulla fronteriza advierte sobre su peligro

Aumenta el peligro de los cazamigrantes, incluso la patrulla fronteriza advierte sobre su peligro FOTO: WEB

El grupo armado United Constitutional Patriots (por su traducción al español Patriotas Constitucionales Unidos) buscan ayudar a “la migra” para erradicar a los migrantes provenientes de diferentes partes del mundo. Ante esto, un patrullero de la frontera dijo: «No importa lo que digan, no estamos de acuerdo en que civiles se conviertan en cazadores de indocumentados y digan que nos están ayudando». Cabe resaltar que el líder de esta banda, Larry Hopkins, fue llevado a la justicia tras ser hallado como portador de armas, y es que Hopkins aseguraba ayudar a su país, pues en su totalidad había detenido a un total de cinco mil 600 inmigrantes en el desierto de Nuevo México.

El United Constitutional Patriots vestía con un uniforme que confundía a los migrantes y ante esto dudaban sobre si eran parte de “la migra”. Sobre esto, el grupo alegaba que eran parte de la Patrulla Fronteriza, esto de acuerdo a Ignacio, un agente fronterizo. Estos ciudadanos americanos provenían de Minnesota y Florida y llegaban a establecerse en Sunland Park, Nuevo México.

La manera de operar era esperar a que cayera la noche y ver cómo los migrantes intentaban pasar para posteriormente gritarles que se detuvieran. Con el temor de estos gritos los migrantes no tenían de otra más que detenerse. Ya con los detenidos, este grupo entregaba los migrantes a la Patrulla Fronteriza. Cabe resaltar también que era diverso el horario para cazar a los migrantes, quienes buscan “el sueño americano”.

Ignacio también explica que este grupo se siente motivado por cómo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ve y trata a los migrantes. Se calcula que son 10 en total los integrantes de esta banda, aunque con la captura de su líder cabe preguntarse ¿qué pasara con los Patriotas Constitucionales Unidos? ¿Seguirán apoyando las causas de Donal Trump?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *