¿Utiliza usted un Smartphone Huawei?; Google dejará de actualizar las aplicaciones de Android a esta marca

¿Utiliza usted un Smartphone Huawei?; Google dejará de actualizar las aplicaciones de Android a esta marca FOTO: WEB

Luego de que el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, prohibiera toda clase de comercio con la marca China Huawei, la compañía Google decidió vetar esta marca de celulares de sus servicios dentro del marco de Android. Esto supone una problemática para aquellos usuarios que poseen algún dispositivo de esta compañía. Por su parte, el fundador y presidente de la empresa Huawei, Ren Zhengfei, mencionó haber estado preparado para esta contingencia y afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para así, no ser dependiente de proveedores foráneos.

Entre los inconvenientes que ocasionará esta medida tomada por el gobierno americano, está la falta de seguridad en los móviles, misma que es reforzada con cada actualización del sistema. Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España menciono lo siguiente al respecto: “Las actualizaciones de productos, y sobre todo de sistemas operativos, hacen dos cosas: incorporar nuevas funcionalidades y corregir todos los errores que se detectan”. Asimismo, aquellas personas que busquen adquirir un modelo nuevo de esta marca ya no tendrán acceso a las nuevas versiones de Android.

Además de esto los usuarios no podrán contar con Gmail, el correo preferido de al menos mil 500 millones de usuarios. Cabe mencionar que el sistema Android de Google representa el 85% en el mercado mundial de sistemas operativos. Si Huawei desea continuar en el mercado colocándose entre las marcas con mayor demanda, la opción que le resta es desarrollar su propio sistema operativo para brindar los servicios necesarios para sus clientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *