Por tapar drenaje pluvial, IPE provoca socavón de 30 metros en Lomas Verdes

IPE
Personal del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tapó el drenaje pluvial de la colonia Lomas Verdes. Eso ha generado un socavón de aproximadamente 30 metros en la calle "Loma los Carriles" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tapó el drenaje pluvial de la colonia Lomas Verdes. Eso ha generado un socavón de aproximadamente 30 metros en la calle «Loma los Carriles».

De acuerdo con vecinos de este sector poblacional, desde hace año y medio que comenzaron a notar las afectaciones en el acceso, después observaron que el poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a ladearse.

Fue a raíz de una lluvia que se percataron de los daños en esta calle porque comenzó a fracturarse lo que alarmó a los colonos de esta zona.

Vicenta Teresa comentó que personal de Protección Civil acudió al lugar y de término que el hundimiento era bastante profundo, y que dejaba el riesgo el paso peatonal y vehicular.

El socavón es entre los terrenos de Lomas Verdes con el Instituto de Pensiones del Estado y personal de la comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), a través de un dictamen reconoció los daños en este predio por dónde desfoga el agua de la lluvia.

«Antes había alguna alcantarilla y pasaba por dentro del IPE por ahí bajaba el agua de lluvia hacia Arco Sur. Ellos lo taparon indebidamente», dijo la vecina entrevistada en un local de mercería.

La situación deja en peligro a toda una cuadra donde hay más de 15 viviendas, estas podrían sufrir cuarteaduras indicaron los vecinos quienes han colocado bolsas de plástico para impedir que se filtre el agua y la grieta se expanda.

También colocaron cinta amarilla de «Precaución», costales con arena así como piedras para marcar el área de peligro y evitar que pasen los vehículos para que no ocurran accidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *