La entrega de plazas tendrá que darse respetando antigüedad y preparación académica, dice Omar Hernández Dolores de MXM Veracruz

Plazas
Omar Hernández Dolores, delgado de MXM en Veracruz FOTO: WEB

«Los nubarrones y truenos anuncian tormenta en el ámbito magisterial, es cierto que ha quedado sepultada la mal llamada reforma educativa y su perniciosa Ley de Servicio Profesional Docente, incluyendo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, sin embargo, aún no se ha definido el método de entrega de plazas docentes a las nuevas generaciones, ni cómo se van a promocionar los maestros, para que estos crezcan en horas, o se promocionen apuestos directivos», eso declaró el maestro Omar Hernández Dolores, delgado de MXM.

Las modificaciones a los artículos constitucionales 3, 31 y 73 son temas que merecen ser discutidos de manera más amplia. Y es que el tema del escalafón, sobre su permanencia o su desaparición completa, genera muchas dudas. Muchos maestros alegan que no es justo que estén esperando hasta 10 años para ser cambiados a los mejores lugares, mientras los maestros prelados o nuevos llegan a sus anchas a ocupar esos lugares.

El líder magisterial, también añadió: «No hay que olvidar que con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al Servicio de la Educación, se regirán por el artículo 123 constitucional, apartado B. Con fundamento en este decreto, la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros».

En otras palabras, es la ley que sustituirá a la fallida Ley de Servicio Profesional Docente. De manera que ese tema será la prueba de fuego para el equipo negociador de Esteban Moctezuma, según la visón de Omar Hernández Dolores de MXM Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. PUES CON ESAS LAGUNAS QUE NO HAN DEFINIDO LES VA A TOCAR PROMOVERSE A LOS QUE TIENEN PLAZA DOCENTE Y ESTAN EN LAS OFICINAS HACIENDO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y ESO NO DEBE PERMITIRSE PUES LE QUITAN EL LUGAR AL MAESTRO QUE REALMENTE ESTA EN UNA ESCUELA IMPARTIENDO LAS CLASES

  2. DESDE QUE ESTABA EL ESCALAFÓN ASÍ SE DEFINÍAN, PERO LA CORRUPCIÓN QUE ES NOTORIA EN MÉXICO ES DUDOSO EL PROCEDIMIENTO. PORQUE AQUÍ QUEDAN ÚNICAMENTE LOS FAMILIARES, COMPADRES DE LAS CÚPULAS; NUNCA SE RESPETO LO QUE DICE LA LEY DEL APARTADO B. ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL QUE DICE: SON FACTORES ESCALAFONARIOS LOS SIGUIENTES PARÁMETROS NO ÚNICAMENTE LA ANTIGÜEDAD 1- UNA DE ELLAS SON LOS CONOCIMIENTO (LA POSICION DE LOS PRINCIPIOS TEORICOS Y PRACTICOS, QUE SE REQUIEREN PARA EL DESEMPEÑO DE UNA PLAZA. 2- LA APTITUD.- LA SUMA DE FACULTADES FISICA Y MENTALES, LA INICIATIVA, LABORIOSIDAD, Y LA EFICIENCIA PARA LLEVAR A CABO UNA ACTIVIDAD DETERMINADA) 3.-LA ANTIGÜEDAD.- ES EL TIEMPO DE SERVICIO PRESTADO A LA DEPENDENCIA NO AL CENTRO ESCOLAR, 4.- LA DISCIPLINA Y PUNTUALIDAD.- SON PARÁMETROS DE REGISTRO COMO EVIDENCIA DE UN PERIODO DETERMINADO QUE DAN EL VISTO BUENO POR LA SUBDIRECCIÓN Y DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR……….AQUÍ TAMBIÉN DEBE EXISTIR UN ARBITRO TANTO DEL SNTE COMO DE LA SEV. UN TRIBUNAL PARA QUE SE FORTALEZCA LA LEGALIDAD Y SEA CONFIABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.