CFE deja sin luz a 150 familias en Santa Lucía

CFE
Más de 150 familias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en la colonia Santa Lucía del municipio de Emiliano Zapata. Un grupo de los afectados protestó afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerró durante unos minutos la calle Ignacio Allende, para exigir la reinstalación del servicio FOTO JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 150 familias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en la colonia Santa Lucía del municipio de Emiliano Zapata.

Un grupo de los afectados protestó afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerró durante unos minutos la calle Ignacio Allende, para exigir la reinstalación del servicio.

De acuerdo con Alfonso Salazar Kats, uno de los inconformes, CFE les cobra más de 3 millones 722 mil pesos por un adeudo de 12 años de servicio.

Los colonos denunciaron que carecen de medidores y, por ello, los cobros se han realizado de manera ilegal.

Y es que a cada familia le están cobrando más de 900 pesos por el servicio de energía eléctrica.

El entrevistado mencionó que algunas familias carecen del servicio desde hace más de tres meses.

«Hay cobros excesivos, cuotas excesivas, no tenemos dinero para pagar esos cobros, por no pagar nos tienen sin luz a muchas personas».

Alfonso Salazar mencionó que fueron colocadas mufas colectivas a nombre de José Zavaleta Elizondo, quien les ha argumentado que tienen un adeudo con CFE desde 2007.

«Dicen que tenemos adeudo y que si no pagamos van a empezar a embargar», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *