Veracruz implicado en corrupción en la compra de medicamentos; Abisalud, propiedad de superdelegado en Jalisco, con contratos por adjudicación directa

Contratos del Gobierno de Veracruz con la empresa Abisalud, quien se encuentra en el ojo del huracán por ser beneficiado con algunos gobiernos de Morena con adjudicación directa FOTO: WEB

El periódico español El País reporta que está por darse a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad donde se revela que el superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, vinculado a la empresa farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), ha resultado beneficiado con contratos por adjudicación directa por más de ocho millones de dólares, es decir, 153 millones 039 mil 200 pesos.

Aunque Carlos Lomelí Bolaños, excandidato de Morena al gobierno de Jalisco negara ser propietario de la empresa Abisalud, la investigación muestra con claridad cuáles son los vínculos de este empresario con esta farmacéutica; la empresa de Lomedic (Lomelí Médica) piedra angular del emporio farmacéutico de la familia Lomelí, tiene la misma dirección que Abisalud. Uno de los gobiernos estatales que más contratos por adjudicación directa le ha otorgado a Abastecedora de Insumos para la Salud ha sido el de Veracruz.

Basta con que usted ponga en un buscador de Google, “Abastecedora de insumos para la Salud Veracruz”, y de inmediato le aparecen los contratos de Abisalud con la Secretaría de Salud de Veracruz. Uno de esos contratos el 2018-0173 es por el monto de 36 millones 578 mil pesos. El reportaje pone énfasis en la sombra de corrupción que se ciñe sobre el gobierno de López Obrador, y como consecuencia sobre el gobierno de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *