Manuel Fernández Olivares dice que es puro como el agua de manantial; Mussio Cárdenas reporta que estuvo dos meses en prisión por una denuncia en su contra

Pampanito
Manuel Fernández Olivares, el Pampanito FOTO: WEB

Ante las acusaciones de Ricardo Ravelo en contra de Manuel Fernández Olivares, secretario de Acuerdos de la Sala Constitucional del Poder Judicial, el señalado fue entrevistado por el portal Al Calor Político para desmentir lo que él llama calumnias. El abogado dice que se decidió a enfrentar estas acusaciones porque ponen en riesgo su integridad y la de su familia. Con contundencia Ravelo, periodista experto en temas de narcotráfico acusa: «Manuel Fernández Olivares, señalado en investigaciones federales como una pieza importante de Los Zetas, quien desde el poder judicial, donde ha fungido como juez de distrito, ha servido a los intereses de esa organización criminal liberando a presuntos delincuentes ligados a ese grupo delictivo».

Manuel Fernández se defiende en Al Calor Político, pero no recuerda que, en este mismo medio, el columnista Raymundo Jiménez dejó un rastro de su presunta corrupción: «Igualmente acusan que en la Defensoría colocó al licenciado Manuel Fernández Olivares, un ex agente del Ministerio Público que presuntamente habría sido cesado por corrupción». Pero es el periodista Mussio Cárdenas, quien conoce mejor las “travesuras” del llamado “Pampanito”.

En su columna “Informe Rojo”, el periodista, excorresponsal de Proceso, señalaba en febrero de 2017: «Así que Manuel Fernández Olivares fue flor de un día (…) Recuérdese que, en el pasado de Manuel Fernández, alias “El Pampanito”, hay una denuncia que lo mantuvo dos meses en prisión, siendo agente del Ministerio Público en Veracruz en los días en que Fidel Herrera disfrutaba de la “plenitud del pinche poder”. Se le imputaba al abogado haber favorecido a malosos. Casi nada. Hoy es juez. Chido». Por cierto, este señor, y no el fiscal, es invitado a las reuniones de Seguridad junto con Cuitláhuac García. ¡Con razón!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *