¡También les va a ofrecer Vitacilina a las víctimas el gobernador! Cinco muertos y varios heridos en Tuzamapan, que ya es conocida como “Tuzamatan”

Tuzamapan
«Tuzamapan está de luto» se lee en las redes sociales de las familias de esta localidad que pertenece al municipio de Coatepec. Y es que la tarde de este jueves 16 de mayo (2019) un grupo de vendedores de limón fueron atacados a balazos mientras comercializaban el producto en la carretera Las Trancas- Coatepec FOTO: ESPECIAL

Hace dos años, un 30 de abril de 2017, los pobladores de Tuzamapan, Veracruz tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil; los corrieron a pedradas del pueblo. ¿La razón? Los pobladores decían estar cansados de los atropellos de la policía, quien los estaban levantando, golpeando, extorsionando. Un video que circuló en redes sociales muestra la agresividad de los pobladores al correr a los policías. Versiones de algunos vecinos señalan que en realidad los grupos delincuenciales que dominan la zona fueron los que se enfrentaron con la policía, mostrando su fuerza y la influencia en ese territorio.

Tuzamapan dejó de ser un pueblo tranquilo hace muchos años. En la zona se sabe que los productores de limón y otros frutos, así como los comerciantes, tiene que pagar piso. Los pobladores lo han denunciado a las autoridades y la respuesta nula sólo comprueba que las autoridades están coludidas con los grupos delincuenciales. Tuzamapan, desde hace varios años, ya era conocida como “Tuzamatan”. En los tiempos de Fidel Herrera y Javier Duarte existía una disputa entre los grupos delincuenciales que se disputaban esa plaza.

Al parecer, la disputa no se ha resuelto, al parecer las extorsiones siguen, los levantones, las golpizas, los secuestros y las autoridades siguen sin hacer nada. Ayer fueron cinco muertos y varios heridos; vendedores de limón que seguramente se negaron a ser extorsionados. ¿Qué garantiza que esto no volverá a suceder? Mientras tanto Cuitláhuac García ofrece Vitacilina para el ardor; ¿qué le va a ofrecer a las víctimas de Tuzamapan?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *