Procede Fiscalía Regional contra tres personas por detentación de vehículos robados, en Córdoba

Córdoba
La Fiscalía Regional con sede en la zona centro Córdoba, obtuvo en diferentes audiencias una sentencia condenatoria por el delito de detentación de vehículo robado y la vinculación a proceso de dos personas, a quienes se les instruyen diferente procedimiento penal FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Obtiene una sentencia condenatoria por procedimiento abreviado

Córdoba, Ver. La Fiscalía Regional con sede en la zona centro Córdoba, obtuvo en diferentes audiencias una sentencia condenatoria por el delito de detentación de vehículo robado y la vinculación a proceso de dos personas, a quienes se les instruyen diferente procedimiento penal.

A Agustín “N” se le instruye en contra el Proceso Penal 37/2018 por hechos cometidos el pasado 12 de abril del año 2018 en una carretera ubicada en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, cuando fue intervenido en flagrancia por agentes Federales al momento que conducía un vehículo marca Chevrolet con reporte de robo.

En el desahogo de las primeras audiencias fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial; ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó; posteriormente, su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado y el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por los delitos de detentación de vehículo robado y contra la seguridad de tránsito de Vehículos, imponiendo una pena de prisión de tres años, así como el pago de una multa pecuniaria.

Por otra parte, la Fiscal Segunda adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en la ciudad de Orizaba, obtuvo al vencimiento del término constitucional la vinculación a proceso de dos personas de sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo del año en curso, cuando René “N” fue visto circulando a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra con placas de circulación que no le correspondían a esa unidad, además de que la unidad automotora contaba con reporte de robo; previo a su intervención, lo condujo hasta un taller mecánico, por lo que también se le imputa en contra el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.

Miguel “N” fue detenido en ese lugar, en posesión de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru que también cuenta con reporte de robo generado en el mes de enero del presente año.

Por lo anterior, fueron vinculados al Proceso Penal 72/2019, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rene “N” y Miguel “N” deberá presentarse periódicamente ante el juzgado; a su vez, fue establecido el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *