Prevén sanciones por falta de seguridad en remodelación de mercados

Sanciones
Los trabajadores que sufrieron un accidente en el mercado Jáuregui pertenecen a una empresa que incumplió las medidas de seguridad. Así lo consideró el regidor decimoprimero Francisco Javier González Villagómez, quien añadió que la Dirección de Obras Públicas investiga los motivos por los cuales la empresa ha operado de dicha manera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los trabajadores que sufrieron un accidente en el mercado Jáuregui pertenecen a una empresa que incumplió las medidas de seguridad.

Así lo consideró el regidor decimoprimero Francisco Javier González Villagómez, quien añadió que la Dirección de Obras Públicas investiga los motivos por los cuales la empresa ha operado de dicha manera.

El titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro no descartó la posibilidad de que puedan aplicarse sanciones a la empresa por la falta de equipo de seguridad para sus trabajadores.

Además, mencionó que el asunto también está siendo atendido por la Dirección de Protección Civil.

«No tenemos completamente los datos, sabemos que hubo un accidente, pero vamos a checar con Protección Civil y con obras públicas que son los que tienen que llevar el contrato con la empresa».

Cabe recordar que tres trabajadores resultaron lesionados, tras una caída de seis metros en el mercado Jáuregui, cuando realizaban trabajos de remodelación.

«Vamos a checar qué pasó ahí, por qué no se cumplieron las medidas de seguridad con la empresa, que es la que tiene la responsabilidad y vamos a ver qué es lo que corresponde», añadió González Villagómez

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *