El poderío de Elba Esther Gordillo crece y se fortalece en todo el país

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

La maestra más poderosa de México tiene un puño de hierro cubierto con un guante de seda. Elba Esther Gordillo conoce perfectamente el tejemaneje de la política mexicana. Durante su trayectoria política ha tenido enemigos políticos de todos los tamaños, desde diputados, senadores, secretarios de despacho, gobernadores y presidentes. Muchos de ellos ya se han ido o desaparecido del mapa, sin embargo, incólume y estoica la maestra sigue tejido finito.

Sobre su vida y trayectoria se ha escrito mucho, algunas cosas ciertas, mientras otras sobradamente exageradas al grado de convertirla en un mito o leyenda. La cárcel no la pudo detener, la pérdida de seres queridos la han disminuido, pero no derrotado. La maestra posee una fuerza que ya muchos líderes quisieran; a donde quiera que llega, los maestros la reciben con ovaciones y porras.

Sus detractores sólo repiten y vociferan contra ella arengas y discursos gastados. Se sabe que el Gobierno Federal tiene muy presente su liderazgo y reconoce que será necesario tomar en cuenta la opinión de los allegados de la maestra para la creación de las Leyes Secundarias del Nuevo Modelo Educativo. No hacerlo sería un grave error. Y es que a pesar del discurso que maneja la SEP, de apertura a las propuestas de todos, en los hechos será necesario entablar conversaciones serias con la CNTE, SNTE y MXM.

Sólo con una política inclusiva se podrá avanzar. Y aunque algunos no lo quieran reconocer, la presencia de Elba Esther Gordillo pesa y su experiencia es necesaria para avanzar en la creación de las Leyes Secundarias del Nuevo Modelo Educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Quieren que la educación siga por los suelos? Vendía plazas a los que no tenían estudios , mucho menos ser profesor que no maestro , maestro sólo ha habido uno.
    Además de corruptelas en el poder.

  2. aspm, veo mucha perra y perro arrastrado aquí!!! putas lamesuelas de la lacra ratera de la cerdillo!!! no mamar!!! 💩🐀👎🏼✊🏼💪🏾

  3. Lamentablemente hay muchos que no respetan ideologías, y ofenden en lugar de argumentar, en lo personal, como maestro de años, deseo fervientemente el regreso de esta gran mujer.

  4. adelante maestra elba esther, fue usted victima del sistema político mexicano de enrique peña nieto. vamos a recuperar lo saqueado por estos satrapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *