El Cártel Jalisco Nueva Generación abre sus puertas a exmiembros de la Policía Federal por medio del WhatsApp

El Cártel Jalisco Nueva Generación abre sus puertas a exmiembros de la Policía Federal por medio del WhatsApp FOTO: WEB

«Compañero PF, si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos». Con estas palabras el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) invita a expolicías que hayan sido dados de baja o hayan desertado por inconformidades durante su servicio público a unirse a sus filas, alegando que en el negocio de la droga «sí se paga». Esto se dio a conocer gracias a personas expertas en conocimientos del modus operandi de este peligroso cartel. Cabe resaltar que este mensaje de WhatsApp está firmado por el líder de esta organización, Isidro Lara, quien es apodado como “El M-1”.

El mensaje completo es el siguiente: «Compañero PF si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos el CJNG, invita a todos los ex policía federales que fueron despedidos injustificadamente, a unirse con nosotros ya tienen entrenamiento no lo pienses más, ven aquí sí pagamos». Un policía federal puede llegar a ganar aproximadamente entre 12 y 45 mil pesos mensuales dependiendo el rango que ostente. El salario que ofrece el Cartel de Jalisco es de 16 mil pesos mensuales sin tener experiencia alguna; la capacitación va por su cuenta.

Esto se debe a la pelea por las plazas que hay en México, y es que el CJNG se encuentra según informes de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), en 22 estados de la República. Sin duda necesitarán de más gente para hacerle frente a los demás cárteles en México. Además de esto la investigación arrojada por la DEA, el enemigo más fuerte de este Cártel es el de Sinaloa contra el cual pelea por el mercado en Asia, Europa y Oceanía.

Este grupo de delincuentes, según el gobierno anterior, es considerado como el grupo delictivo con más dinero dentro de las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas. Sin duda este salario sería sólo un grano de arena en un vasto desierto. Estos delincuentes adquieren el dinero en negocios ilícitos como la producción de drogas sintéticas, pasando por el robo de hidrocarburos hasta la piratería y demás. ¿Podrá La Guardia Nacional ponerle fin al Cártel Jalisco Nueva Generación?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y ENTONCES LA SHCP TIENE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA LA QUE PREVIENE Y COMBATE A LOS DELITOS DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, NO HACE BIEN SU CHAMBA POR LO VISTO ESTA GENTE TIENE DINERO PARA PAGAR YA HUBIERAN CONGELADO CUENTAS BANCARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *