¡Qué estaban pensando! Talan reserva de la mariposa Monarca en Morelia Michoacán para plantar aguacate

Mariposa Monarca
¡Qué estaban pensando! Talan reserva de la mariposa Monarca en Morelia Michoacán para plantar aguacate FOTO: WEB

En los bosques de Oyameles Ocampo, Michoacán, lugar donde se encuentra el Santuario de las Mariposas Monarca en México, fueron talados de manera ilegal tres hectáreas de bosque y en su lugar, el dueño decidió plantar árbol de aguacate. Cabe resaltar que estas mariposas viajan desde Canadá pasando por Estados Unidos haciendo un recorrido total de cuatro mil 500 kilómetros para llegar a los santuarios que hay en México.

Este hecho se dio a conocer gracias a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Policía Federal División Gendarmería Misión Ambiental ya que durante una revisión descubrieron que se había cambiado el suelo sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y en su lugar se habían plantado un aproximado de 510 árboles de aguacate.

Los árboles sacrificados para la cosecha de aguacate fueron pino, encino, aile y cedro blanco, este tipo de árboles sirve de hogar para estos animales de tipo lepidóptero ditrisio. Cabe resaltar que este santuario de mariposas monarca es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008.

Aproximadamente se estima que arriban 1.5 millones de mariposas a estos santuarios anualmente. Tras esto, las autoridades decidieron clausurar el predio y se prevé que los autores de este crimen ambiental podrían ser multados monetariamente con ocho mil 450 y un millón 689 mil 800 pesos

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *