Por exceso de tala en Tlahuapan, dañan santuario de luciérnagas

Por exceso de tala en Tlahuapan, dañan santuario de luciérnagas FOTO: WEB

Ciudadanos de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, municipio de Puebla, presenciaron cómo fue afectado una parte del santuario de las luciérnagas por culpa de la tala ilegal que existe en esa zona boscosa. Mediante un video difundido en Facebook por el perfil Eco-Chavos Tlahuapan, grabaron cómo es este suceso que afecta la zona de Tlahuapan, ya que se puede entrever en el video cómo están apilados los árboles ya cortados, ante esto los habitantes de la zona denunciaron tal acto en contra de la naturaleza, pero hasta el momento las autoridades no han hecho caso. ¿Complot?

«Las luciérnagas son una especie endémica que vive de manera permanente en los bosques de Santa Rita Tlahuapan» estos animales lampíridos abarcan un total de 300 hectáreas de oyameles, pinos y encinos. Ante esta crisis ambiental el candidato a la presidencia municipal de Tlahuapan, Puebla, Vidal Roa Benítez, no ha salido a dar declaración alguna, según denunciantes, éste prefiere realizar jaripeos que resolver este tipo de problemas. En declaración, uno de los denunciantes dijo: «Así es van quedando nuestras tierras desgraciadamente, se alcanza a ver todos lo que han desmontado yo creo que, para sus tierras de los señores, en el lugar ningún árbol va quedando grande en este lugar, posiblemente al comisariado ejidal no le interese el bosque ya que nunca ha acudido a sembrar un árbol».

Hasta el momento se han registrado 15 árboles, 30 encinos y cuatro pinos los que han sido talados de manera ilegal. Cabe recalcar que anteriormente había ocurrido un incendio forestal que había arrasado con varias hectáreas de este bosque. Cabe resaltar además que este parque natural consta de 300 hectáreas, mismas que a este paso y descuido del gobierno de Puebla puedan verse reducidas. ¿Por qué las luciérnagas mueren tan rápido?

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *