Morena corre el riesgo de convertirse en un PRD y dividirse por las diversas tribus, asegura Alejandro Rojas

Morena
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría convertirse en un PRD y "achicarse" por las llamadas "tribus", indicó el aspirante a la dirigencia nacional por Morena Alejandro Rojas Díaz Durán FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría convertirse en un PRD y «achicarse» por las llamadas «tribus», indicó el aspirante a la dirigencia nacional por Morena Alejandro Rojas Díaz Durán.

Expuso que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga, presidenta y secretaria de Morena, deben renunciar a sus cargos porque hay una competencia desigual «no hay piso parejo porque ellas tienen el aparato. Tienen las estructuras y los aparatos administrativos como el acceso a los padrones».

Por ello dijo que la elección interna a desarrollarse en noviembre de 2019 sería inequitativo, dijo durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa.

«Sino hay democracia, Morena se va a perredisar. Va a empezar haber tribus y ya hay muchos grupos porque está cerrado el Movimiento de Regeneración Nacional. Cuando se abra dejarán de existir corrientes y grupos».

También indicó que aunque hasta el momento no existe descontento con los gobernantes morenistas, reconoció que si hay fallas tal y como ocurre en la entidad veracruzana por ello exhortó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez escuchar cada uno de los reclamos sociales y atender los temas relacionados con la inseguridad.

Díaz Durán refirió que es necesario que los gobiernos actuales entren en consenso con los temas sociales y logren diálogos, al responder el tema de las confrontaciones del Gobierno Estatal con el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

«La confrontación no nos lleva a nada. Estoy haciendo un llamado al gobierno para que escuche y dialogue. Que abra las puertas y que sea tolerante y dialogue con la gente. Eso es lo que tenemos que hacer».

Y con relación a los secretarios de despacho dijo que todos aquellos que no funcione es necesario corregirlo. Pidió que se le conduzcan y haya recomposición «porque al final quién pagaría los platos rotos sería Morena. Hay que exigirles que cumplan con lo que prometieron».

Las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional de Morena serán en noviembre de este 2019.

En Veracruz hay 20 mil afiliados a este partido y a nivel nacional tienen el registro de 3 millones, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la cifra oficial de 600 mil morenistas militantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.