En espera, ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan, asignación de terreno para creación de relleno sanitario regional

Relleno
El ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan está a la espera de la asignación de un terreno para la creación del relleno sanitario regional, informó el alcalde, David de los Ángeles Aguirre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. El ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan está a la espera de la asignación de un terreno para la creación del relleno sanitario regional, informó el alcalde, David de los Ángeles Aguirre.

Cada día se complica el problema de la basura en la región capital. Por esta misma situación atraviesan municipios como Teocelo, Rafael Lucio, Banderilla Coatepec, Xico, Misantla, Emiliano Zapata, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Esta situación ha comenzado a complicarse desde hace poco más de 3 meses.

Y en algunos casos depositan en el municipio de Villa Aldama, sin embargo se dificulta y encarece el servicio por la distancia que se ubica en las inmediaciones de Perote.

El munícipe indicó que a pesar de que San Andrés Tlalnehuayocan no genera tanta basura pues apenas son 15 toneladas diarias, pero los gastos son los que se le van a poco más de 10 mil pesos semanales.

Ángeles Aguirre, comentó que es urgente contar con el relleno sanitario porque el problema con la basura podría incrementar en las próximas semanas.

Y al igual que el resto de alcaldías está dispuesto a coordinarse para pagar por los servicios en el tiradero que llegué a funcionar. Y no descarta que en Xalapa se pueda abrir el relleno sanitario para que sean depositados los desechos de esta región capital.

San Andrés Tlalnelhuayocan es un municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *