Deslucido evento del Día del Maestro en Veracruz

Zenyazen Escobar García y su séquito durante el evento del Día del Maestro en Veracruz FOTO: WEB

Siendo honestos, los maestros veracruzanos no tienen muchas razones para celebrar. La cancelación de la llamada Reforma Educativa aún no acaba de convencer al magisterio. La próxima reunión donde se harán las Leyes Secundarias provoca incertidumbre más que júbilo. El evento celebrado en Boca del Río, fue deslucido y acartonado, la mimetización que hicieron los funcionarios al uniformase como el gobernador, con guayabera clara con cuello y mangas con bordado dorado, sólo refleja la poca creatividad e imaginación de un gabinete supeditado al tlatoani local. Tras bambalinas, los guaruras del gobernador y de su favorito empujaban a los reporteros; los organizadores habían ordenado no dejar pasar a los maestros que se quejaban por no darle atención a sus problemas

Y es que en Veracruz nunca se había tenido un gabinete en la Secretaría de Educación con tan bajo perfil y experiencia. Los maestros tienen razón de sobra para quejarse del trabajo de Zenyazen Escobar García, tanto él como el rey del nepotismo, Moisés Pérez Domínguez, sólo se pasan viajando, nunca están en sus respectivas oficinas.

Uno siempre le anda pisando la sombra al gobernador y el otro se la pasa por Tantoyuca, alisando el terreno desde ahorita para que le sea el próximo edil de ese municipio. Ese es el contexto y esa es la clase de funcionarios que nunca tienen tiempo para atender las necesidades de los maestros. Así que el maestro veracruzano ni tuvo un incremento oneroso y aún no sabe cómo quedarán las Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa y, de pilón, tiene que lidiar con funcionarios que sólo llegaron a la SEV a tirar rostro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *