Laura Zapata exige respeto para Chente Fernández; luego de ser objeto de burlas por homofóbico en redes sociales

Laura Zapata exige respeto para Chente Fernández; luego de ser objeto de burlas por homofóbico en redes sociales FOTO: WEB

Hace una semana circuló a través de la red un video donde Vicente Fernández era entrevistado por Gustavo Adolfo Infante para el programa De primera mano. En el video destaca la mención del cantante sobre su temor a recibir un trasplante de alguien “homosexual o drogadicto”; esto por una anécdota sobre la ocasión en que padeció de una formación cancerígena en las dos vías biliares. Tras esta confesión, el ídolo de la música ranchera, fue el nuevo objetivo de los internautas, quienes, ni tardos ni perezosos, llenaron las redes de memes en son de burla y critica por estas declaraciones.

La actriz mexicana, Laura Zapata, ha salido en defensa del ídolo nacional puesto que ella se vio involucrada en una situación similar hace tiempo. En declaraciones, Laura Zapata dijo: “Bueno, yo creo que, así como se respeta la decisión de la sexualidad de LGBH… no me la sé de memoria perdón, no es grosería, LGBTTI. También se debe respetar el pensamiento de Vicente Fernández. Yo creo que somos individuos y cada quien tiene su filosofía, su concepto y no hay que satanizar a nadie”. Además, agregó: “Nos falta respetarnos, vamos a tomar distancia uno entre otro y vamos a respetar porque, los que piden respeto resulta que no lo dan”. Cabe mencionar que, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, lamentó los comentarios de Vicente Fernández con respecto a la homosexualidad, pues esto resalta los prejuicios y estereotipos que aún persisten en México.

Cabe señalar también que las siglas correctas para referirse a la diversidad de género es LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales). Tal parece que la actriz, al tratar de apaciguar un poco las aguas que bramaban contra Chente Fernández, termino haciendo el ridículo, ni siquiera sabiendo las siglas correctas para referirse a la diversidad de géneros. Esto denota el total desinterés y apatía a esta ideología por parte de la actriz. Quizá simplemente pretendió apoyar a Vicente por haber pasado por una situación parecida, o quizá solo intento llamar la atención de los medios luego de que sus críticas a Paz Vega fueran infructuosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *