Inseguridad golpea a moteles del bulevar Xalapa-Coatepec

Moteles
Algunos moteles ubicados sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales, han registrado pérdidas económicas superiores al 70 por ciento, debido a la inseguridad. De acuerdo con la encargada del motel “El Deseo”, Mónica Ronquillo, sus clientes potenciales acudían al establecimiento durante las noches FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos moteles ubicados sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales, han registrado pérdidas económicas superiores al 70 por ciento, debido a la inseguridad.

De acuerdo con la encargada del motel “El Deseo”, Mónica Ronquillo, sus clientes potenciales acudían al establecimiento durante las noches.

Sin embargo, ante la elevada incidencia delictiva, después de las nueve o diez de la noche ya no hay afluencia.

«A lo mejor es más del 50 o 70 por ciento. La inseguridad no solo es en la zona, es en todo Veracruz y el país».

A su juicio, el retén de la Policía Estatal que había sido instalado en la zona no garantizaba la seguridad de quienes circulaban en la carretera.

«Todo se lo están atribuyendo ahorita (al actual gobierno), cuando el mal viene de mucho más atrás. Los delincuentes no van a pasar por acá (si está el retén) y a los que nos dan en la torre es a nosotros, a todos los que necesitamos este paso».

Cada vez que se registran accidentes y se merma la circulación vehicular, los moteles tienen pérdidas económicas.

«No pasan aquí, allá, qué se puede hacer, no es por bloqueo, es porque están atorados, que viene la grúa cuando hay accidentes y hay heridos. Al tomar otra vía, pues toman otro hotel».

Mónica Ronquillo consideró que también la pérdida de empleo y la crisis financiera que enfrentan los ciudadanos han perjudicado sus ganancias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *