Diputados locales del PAN denuncian al gobernador y a los titulares de SSP y Sefiplan por no transparentar el tema de las patrullas

Patrullas
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Esto porque no ha sido transparentada la compra de 50 patrullas que asciende a 39 millones 940 mil pesos y la renta de 110 patrullas que costó 144 millones de pesos durante los siguientes tres años.

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, indicó que la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de abuso de autoridad el incumplimiento de un deber legal y por influencias.

A la denuncia acudieron los legisladores, Ricardo García Escalante, María Josefina Gamboa Torales, Sergio Hernández Hernández, Ricardo Serna Barajas, sólo por mencionar algunos.

«Vamos a denunciar el hecho que ha sido sonado, que ha sido públicamente conocido que es el arrendamiento y la compra de patrullas, venimos con toda la responsabilidad de cumplir la Ley», dijo.

Y es que a pesar de las declaraciones que hiciera el gobernador Cuitláhuac, no ha dado a conocer los datos sobre las empresas con las que se realizaron estas contrataciones.

«Está la omisión para pedir al Congreso del Estado la autorización para un arrendamiento financiero y estamos denunciando por los siguientes delitos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *