Construyen escuelas con lonas y palos en Xalapa

Escuelas
Algunas escuelas carecen de infraestructura, toda vez que fueron construidas por padres de familia en colonias alejadas al centro de la ciudad de Xalapa. De acuerdo con José Ismael León Trujillo, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), esos espacios educativos fueron improvisados solo con lonas y palos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunas escuelas carecen de infraestructura, toda vez que fueron construidas por padres de familia en colonias alejadas al centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con José Ismael León Trujillo, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), esos espacios educativos fueron improvisados solo con lonas y palos.

El entrevistado indicó que dicha situación se observa en escuelas de la colonia Humberto Aguirre Cruz, localizada en la zona de la avenida Rébsamen.

Ésta fue tomada en cuenta dentro de un padrón de 49 escuelas que serían beneficiadas con el programa Escuelas al Cien.

Sin embargo, desde 2016 no han sido liberados los recursos económicos para la construcción de aulas, sanitarios, domos y canchas.

«Son escuelas que no cuentan con una clave de trabajo pero que desde que inició el ciclo escolar se ha estado trabajando con los alumnos y se han estado las claves».

Cabe mencionar que estos estudiantes tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, la mañana del martes, para que iniciaran las obras en 49 escuelas.

Por ello, exigían una audiencia con el titular de SEV, Zenyazen Escobar García, pero no fueron atendidos; sin embargo, se agendó la audiencia correspondiente para el próximo martes 22 de mayo a las 13:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.