Cepeda Salas presume 6.25% de incremento salarial y advierte; estamos decididos a evitar un nuevo asalto al SNTE

Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Después de cacarear un incremento de 6.25 por ciento para Educación Básica, retroactivo al primero de enero, Alfonso Cepeda se engalla y en un tono retador dice: «Estoy seguro que para todos los que queremos al SNTE esto es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista. Los llamados desesperados a la discordia, la división y la venganza se han encontrado con un sólido dique de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicalistas, no han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirle al SNTE y a México».

Sin mencionar a Maestros por Mexico por su nombre, pareciera dedicarle las siguientes palabras: «Lo único que logran es afirmar nuestra determinación de defender el patrimonio colectivo de los trabajadores de la educación, porque este Sindicato no es patrimonio personal de nadie, no es heredable, nadie tiene el derecho a reclamarlo para sí mismo, estamos decididos a evitar un nuevo asalto. Parafraseando a nuestro presidente (de la República), al margen del Estatuto nada, por encima del Estatuto nadie».

En clara referencia a la petición del presidente de que el SNTE se abra la democratización, Cepeda Salas señala: «En este llamado que hace el gobierno a todos los sindicatos para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE dice una vez más: presente». Aunque aquí hace falta preguntarle, ¿cuándo sacará la convocatoria para renovar un comité legalmente democrático?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *