Antorchistas lucraban con Prospera, acusa delegado

Antorchistas
El delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a la organización Antorcha Campesina de haber lucrado con programas como Prospera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó a la organización Antorcha Campesina de haber lucrado con programas como Prospera.

Lo anterior, tras la manifestación que encabezó dicha agrupación en la delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

«Ayer (martes), lo vi, fueron a distintas oficinas del bienestar a manifestarse supuestos ciudadanos, pero ya cuando escuchas los reportes de la prensa, te das cuenta que antes eran los vocales de Prospera y los que le metían la mano al presupuesto».

Cabe recordar que los antorchistas denunciaron un presunto recorte del 90 por ciento al padrón de beneficiarios del programa de becas Benito Juárez.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que los programas sociales están siendo aplicados debidamente.

En ese sentido, refirió que se beneficiará con los programas a más de 30 mil productores de caña y más de 70 mil cafeticultores en Veracruz.

«Van a tener el apoyo sin intermediarios, justamente para evitar el piquete de ojo o la tarascada que dan por ahí los que antes lucraban».

Recordó que siguen en proceso diez denuncias por la manipulación de programas sociales en años pasados.

«Las denuncias están en proceso de investigación, por desgracia en el país y en Veracruz más la procuración y administración de justicia es muy lenta, eso ustedes saben y nosotros lo que queremos hacer es estar dando más y más pruebas y elementos, para que avancen las investigaciones y pronto se tengan resultados», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *