¿Por qué estar con los maestros? Por la educación de nuestros hijos, por eso estamos con los maestros

Maestro
Maestros en salón de clases FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Decía el escritor ruso Anton Chéjov: “El maestro debe ser un artista, debe estar ardientemente enamorado de su labor, y en nuestro país el maestro es un paria, un hombre mal instruido que va al campo a enseñar a los niños con la misma ilusión con la que iría al destierro. Pasa hambre, se le maltrata, está asustado ante la posibilidad de perder su trozo de pan (…) Es absurdo pagarle una miseria a la persona que está llamada a educar al pueblo”. Este texto de Chéjov se escribió hace más de cien años, lo escribió cuando vivía en un estado feudal, como la Rusia de los zares. Chéjov se preocupaba por la educación de su país y sabía lo que significaba dar mejores condiciones de trabajo a los maestros. Hace más de cien años ya lamentaba la situación en que laboraban los maestros rurales. Esa misma situación, cien años después, en un país supuestamente democrático, es la que viven los maestros rurales de México, pero no sólo los maestros rurales, muchos maestros que laboran en centros urbanos también padecen de ese ostracismo laboral. ¿Por qué estar con los maestros? Porque como Chéjov, también creemos que el maestro debería de ser un artista, debería de ser “el primer hombre de la aldea, que supiera responder a todas las preguntas del campesino, que los campesinos reconocieran en él una fuerza digna de atención y respeto, que nadie se atreviera a gritarle… a humillarlo, como lo hacen todos”. Como Anton Chéjov entiendo que “sin una formación amplia del pueblo el estado se desmoronará como una casa levantada con ladrillos mal cocidos”. Por la educación de nuestros hijos, por eso estamos con los maestros.

Eric Cisneros Burgos, cobarde, tira la piedra y esconde la mano

En su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno, el bajacaliforniano Eric Cisneros Burgos no se disculpa con los periodistas a los que amenazó, antes bien, cobarde esconde la mano después de tirar la piedra: “En comunicación, el contexto es todo. No nos confundamos: un servidor siempre ha sido, soy y seré, respetuoso de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas; inclusive cuando, al criticarme, los opinadores han cometido excesos y rebasado la esfera pública”. Para que no quede duda de la amenaza lanzada a los periodistas, ya algunos comunicadores subieron a redes sociales el video en donde habla de su parteaguas, de ponerse del lado de la justicia que dice representar. En su contexto incluye a todos los veracruzanos, pero también a los periodistas que según él “defienden lo indefendible”. De acuerdo con el contexto de su discurso, Eric Cisneros nos pondrá a prueba a todos los veracruzanos, incluyendo a los periodistas pues dice, “vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos. Quienes realmente quieren estar del lado de la justicia”. Por supuesto los periodistas no esperaban que un sujeto como él, tan sin ética, tan sin inteligencia, tan cobarde se disculpara. Su mensaje de Twitter sólo lo muestra como un cobarde, y así se lo hacen ver los usuarios de esta red en sus respuestas. Por cierto, qué pena dan esos medios que tienen que justificar a su “patrón” el Bola 8, y sólo por unas cuantas migajas. ¡Pena ajena!

Jorge Winckler: «La razón por la que me quieren quitar es porque les estorbo para cumplir sus compromisos con Duarte»

Algo que no se puede ocultar es que apenas entró Cuitláhuac García como gobernador, de inmediato empezaron a salir las alimañas del penal de Pacho Viejo. Varios acusados fueron desvinculados de proceso, a otros se les dio el beneficio de arresto domiciliario y a otros de plano se les exculpó. Es por ello que la razón que da el fiscal Jorge Winckler, por la que el gobierno de Cuitláhuac García, cobra sentido. Es evidente que Winckler les estorba. Les estorba para cumplir sus compromisos con Javier Duarte de Ochoa. Una parte importante del trabajo de la Fiscalía ha sido llevar a la cárcel a aquellos que saquearon a Veracruz y que asesinaron a miles de personas que hoy están alojadas en fosas clandestinas. En conferencia de prensa Winckler señaló que a Duarte le quedan pendientes procesos penales en Veracruz. Y por ello, para cumplir compromisos con Duarte, el fiscal les estorba. Jorge Winckler aclaró que hasta el día de hoy no ha recibido ni una sola denuncia en contra de Duarte y sus cómplices por parte de los funcionarios de Cuitláhuac García. Sobre la recomendación de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el fiscal dijo que le llama la atención que en el periodo de Javier Duarte se presentaron varias denuncias y quejas en contra de varios funcionarios de Seguridad Pública y ella jamás emitió recomendación alguna, pero ahora manda una recomendación por causa de que a un sujeto se le torturó con música de reggaetón. El fiscal dijo a manera de sorna, que Maluma pasará a la historia por haber torturado a un preso con su música.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *