Pendientes, 49 obras educativas etiquetadas desde 2016, acusan en la SEV

Obras
Estudiantes de diversas regiones del estado de Veracruz, aseguraron que están pendientes 49 obras educativas, mismas que habían sido etiquetadas desde el año 2016 pero hasta la fecha estas no se han realizado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Estudiantes de diversas regiones del estado de Veracruz, aseguraron que están pendientes 49 obras educativas, mismas que habían sido etiquetadas desde el año 2016 pero hasta la fecha estas no se han realizado.

Los jóvenes junto con padres de familia se congregaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar diálogo con el titular de esta dependencia Roberto Zenyazen Escobar García.

Dijeron estar inconformes contra espacios educativos y la SEP ante el incumplimiento para la construcción de aulas, domos, canchas, baños, biblioteca y en algunos casos la terminación de estas obras.

Muchas de estas construcciones debieron haberse iniciado en el año 2016, y al paso de estos tres años las instituciones educativas continúan con las mismas carencias por la falta de atención de los funcionarios del sector educativo.

Lamentaron que las respuestas obtenidas en estas dependencias siempre sean bajo los argumentos de que no hay recursos presupuestales y que por lo tanto varias de estas construcciones no podrían realizarse. Mientras tanto van a continuar con estas exigencias a la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *