Ingeniero mexicano realiza una nueva hazaña ecológica; construye casas con plástico aprueba de sismos

Ingeniero mexicano realiza una nueva hazaña ecológica; construye casas con plástico aprueba de sismos FOTO: WEB

El reciclaje es una actividad muy útil para la vida diaria, pero aún en estos tiempos, esta práctica parece ser algo menospreciada. Algunos aventureros, sin embargo, se han dispuesto brindar un beneficio común a través de esta actividad que, por lo visto, tiene un mundo de posibilidades poco exploradas y que son aplicables a la vida cotidiana. En México un ingeniero originario de Guadalajara ha logrado construir casas a base de materiales plásticos. Ramón Espinoza Solís, egresado de la UAG, en Ingeniaría Mecánica Eléctrica, es el autor de estas obras arquitectónicas que sobrepasan la lógica, pero que, aun así, su funcionalidad y eficacia es comprobable.

El tiempo promedio que se lleva la edificación de una casa con los materiales convencionales esta entre los tres y cuatro meses. Por otra parte, la construcción de una de estas casas plásticas, con un aproximado de 50 m2, puede tardar de tres a cuatro semanas. Botellas de champú, leche y sillas rotas, son algunos de los materiales utilizados para lograr esta hazaña ecológica. El tiempo estimado de vida que ostentan estas construcciones es de 100 años, sobrepasando la vida útil de una casa regular que puede durar de 50 a 70 años. Cabe mencionar también que estas casas tienen resistencia a los tan temidos movimientos sísmicos.

Una casa de estas características tiene un 30% menos de costo, en referencia a las casas ordinarias. Dependiendo de que materiales se agreguen para el mejor desempeño ecológico de este tipo de viviendas, el costo podría reducirse hasta en un 50%. Siendo un diseño con materiales reutilizados, que evita el usual impacto ecológico de estos, sin necesidad de mantenimiento, aire acondicionado o calefacción, y teniendo poco o nada de contraste en relación al medio ambiente, este lugar para vivir se vuelve una buena oportunidad para aquellos que desean mejorar la calidad de vida que la naturaleza requiere y que cada día, lamentablemente, va en detrimento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *