Quedan definidas las semifinales de la Liga MX, cuatro grandes buscarán su pase a la gran final

Liga MX
Quedan definidas las semifinales de la Liga MX, cuatro grandes buscarán su pase a la gran final FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

León, Monterrey, Tigres y América, cuatro de los equipos más grandes en la liga de fútbol mexicano, pelearán por un boleto a la gran final de la Liga MX. Si bien sólo ocho equipos son los que clasifican a cuartos de final, la liguilla se juega de la siguiente manera: El primer lugar contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto, jugando dos partidos, uno en la cancha de cada equipo; se dice partido de ida y partido de vuelta.

León, el equipo guanajuatense en el primer lugar, se devoró a los Xolos de Tijuana con marcador final de cinco goles a dos lo que los hace los favoritos a ganar este campeonato, ya que tienen un plantel muy bueno. Tigres el segundo lugar, se enfrentó a los Tuzos del Pachuca, este partido sufrido para Tigres terminó con marcador final empatado a dos goles (aquí, lo que define quien avanza si los equipos quedan empatados en los dos partidos, es la posición en la tabla general), por ende, Tigres ya es semifinalista. El mismo caso surgió en el encuentro de Monterrey que es tercero, contra los hidrorayos del Necaxa empatando el marcador a un gol, y al final avanzaron los regios. El partido que llamó más la atención fue el clásico joven entre el Cruz Azul, cuarto lugar, y las Águilas del América, ya que era obligación de la maquina quitarse esa espina que tienen clavada, pues las Águilas les ganaron dos finales. Esta ocasión no fue la excepción ya que América los derrotó con marcador final de tres goles a dos.

Las semifinales arrancarán con las Águilas recibiendo a León. Esta serie se jugará el miércoles 15 de mayo, posiblemente a las 21 horas en el Estadio Azteca; la vuelta será el sábado a la misma hora en el Estadio Nou Camp, de León. Mientras tanto, en la otra llave, Tigres visitará a Monterrey; esto dará un capítulo más del clásico regio y una posible revancha para los felinos, ya que apenas hace unas semanas, se vieron las caras en la Final de la Concachampions donde Monterrey ganó. Este partido de semifinal será el jueves 16 de mayo a las 21 horas y la vuelta el próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 horas. ¿Cuál de estos grandes equipos llegará a la gran final?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *