Precaria identificación de osamentas en Veracruz: Colectivo Solecito

Osamentas
Solo han sido identificados 18 de los 298 cuerpos hallados en la fosa clandestina del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz. Así lo reveló la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien añadió que dicha situación muestra la falta de perfiles referenciales, toda vez que muchas familias no se han realizado la prueba de ADN FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Solo han sido identificados 18 de los 298 cuerpos hallados en la fosa clandestina del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Así lo reveló la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien añadió que dicha situación muestra la falta de perfiles referenciales, toda vez que muchas familias no se han realizado la prueba de ADN.

«Ese es otro problema, hay que hacer una campaña masiva, lo vengo diciendo desde que encontramos en colinas de Santa Fe, una campaña que vaya a los lugares, que vaya a cada rincón recóndito».

A su juicio, es necesario realizar campañas masivas para la identificación de los restos humanos que han sido localizados.

Y es que, destacó, los colectivos de familiares de desaparecidos continúan hallando cuerpos bajo la tierra en el estado; sin embargo, las autoridades no han sido capaces de identificarlos.

«Ya estamos encontrando, las familias venimos trabajando a marchas forzadas, a una velocidad que las autoridades todavía no se están emparejando con nosotras, porque nosotras estamos encontrando pero ellos no están identificando».

Cabe recordar que también fueron halladas casi 200 fosas clandestinas en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado.

Además, recientemente se encontraron 60 fosas clandestinas en un lugar conocido como “La Guapota”, en el municipio de Úrsulo Galván, donde la próxima semana se llevarán a cabo las exhumaciones.

Díaz Genao acudió a la capital del estado para dialogar con autoridades estatales para la conformación del mecanismo de emergencia forense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.