Los gobernadores “tlatoanis” de Morena, un dolor de cabeza para AMLO; Cuitláhuac, el más incapaz

Tlatoanis
Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García FOTO: WEB

En su columna del periódico El Universal, Salvador García Soto señala que los dos gobernadores con nombres de “tlatoanis”, Cuitláhuac y Cuauhtémoc, se han convertido en dos dolores de cabeza para el presidente Andrés Manuel López Obrador. El analista señala: «Veracruz y Morelos, junto con sus respectivos gobernadores, se están convirtiendo en un ‘dolor de cabeza’ para el gobierno federal. La incapacidad manifiesta de Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco para contener la ola de violencia e inseguridad que azota a la población de sus estados, se ha convertido en un problema que preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de seguridad, para quienes la situación convulsa en ambas entidades, donde crecen las ejecuciones y los asesinatos violentos, se vuelve tema recurrente».

Por supuesto el columnista no está tomando en cuenta que en Veracruz la corrupción y el nepotismo, que la Cuarta Transformación habría de erradicar, se ha asentado en la estructura del gobierno de Cuitláhuac García.

El primo incómodo en Finanzas, el amigo “íntimo” en la SEV, el secretario impuesto en Gobierno, el secretario de Salud inepto y corrupto, y decenas de funcionarios ineficientes están dando al traste con un gobierno que había prometido hacer de Veracruz un paraíso de honestidad. Por cierto, otro columnista de El Universal, Alejandro Aguirre, escribe que ya hay relevo para Cuitláhuac para dentro de dos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *