Inadmisible que Eric Cisneros amenace la libertad de expresión y el ejercicio periodístico: Maryjose Gamboa

Maryjose
Xalapa, Ver. La diputada Maryjose Gamboa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Como alarmante e inadmisible calificó la diputada Maryjose Gamboa las declaraciones del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que amenazan la libertad de expresión y atentan contra el ejercicio periodístico en Veracruz.

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, lamentó que con prácticas similares a las realizadas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que dejó 17 periodistas asesinados, el Secretario de Gobierno insiste en dividir a la ciudadanía y atentar contra el ejercicio periodístico, lanzando advertencias contra quienes no coinciden con su postura política, o cuestionan el actuar de MORENA.

Lo anterior después de que el titular de la Segob emitió declaraciones advirtiendo a medios de comunicación que las acusaciones contra el Fiscal General del Estado -que él mismo genera- son un “parteaguas” para saber qué periodistas coinciden con la línea del Gobierno del Estado, y quiénes son “cómplices de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”.

La última frase, expresada por Cisneros Burgos, incluso resulta una ironía toda vez que él no es veracruzano y el titular del Ejecutivo tuvo que solicitar una dispensa a la Constitución política para poder ejercer el cargo de Secretario de Gobierno, resaltó la diputada.

Maryjose Gamboa hizo un llamado para que el Gobernador del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se pronuncien sobre las constantes declaraciones de Eric Cisneros que pretenden doblegar la libertad de expresión y que puede interpretarse como una amenaza al gremio periodístico.

Finalmente recordó que el Secretario de Gobierno debería promover la civilidad política y el respeto a la sociedad, incluyendo a los periodistas que son parte fundamental de una verdadera democracia, por lo que el Grupo Legislativo del PAN continuará solicitando que el funcionario comparezca ante el Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *