En Bruselas Bélgica, por cada bebe recién nacido, se plantará un árbol

En Brúcelas Bélgica, por cada bebe recién nacido, se plantará un árbol FOTO: WEB

En la capital de Bélgica se ha aprobado una nueva medida ambiental para contrarrestar el impacto ecológico que ha venido creciendo con el paso de los años. Esta idea novedosa es llamada Plan de Clima y establece que, por cada niño nacido, será plantado un árbol. De momento esta idea ecológica sólo es implementada en Bruselas, capital de Bélgica, desde mayo de 2018. Cabe resaltar que, en Mérida, Yucatán, existe una ley similar en la que se establece que, por cada casa se tiene que plantar por lo menos un árbol, o de lo contrario se multará a la familia. Cuidar el planeta es trabajo de todos.

La idea de este proyecto ambiental es reducir los gases invernaderos, así como hacerle frente al cambio climático; esto según el sitio web de Bruselas. Cabe recalcar que, según expertos, sólo se tiene hasta el 2030 para acabar con el impacto ecológico que ya existe. Además de acabar con los gases invernaderos, Bélgica busca «aclarar que el problema del clima va más allá de todas las fronteras»; esto de acuerdo con el concejal del Clima, Benoît Hellings.

En Bélgica se tienen registrados al menos tres mil nacimientos anuales, por cada árbol plantado el CO2 podría reducirse hasta 13 toneladas anuales. En México, cada año nacen dos millones 390 mil personas en promedio. ¿Cuándo llegará esta ley a oídos de AMLO para que implemente esta ley?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *