El Nuevo Modelo Educativo tendrá nuevas asignaturas y un nuevo marco legal

Presentará el Nuevo Modelo Educativo nuevas asignaturas y un marco legal nuevo también FOTO: WEB

Existe inquietud e incertidumbre entre los maestros por conocer los resultados de la discusión de la Leyes Secundarias, que serán el marco legal del Nuevo Modelo Educativo. Será importante conocer los planes y programas de estudio.

De antemano ya se sabe que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades, la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura, historia, geografía, civismo, filosofía, tecnología, innovación; lenguas indígenas del país y extranjeras; educación física, deporte; artes (en especial la música); promoción de estilos de vida saludables; educación sexual y reproductiva; el cuidado al medio ambiente y la cultura de paz, entre otras.

Sin embargo, será pieza clave conocer la parte jurídica que reglamentará la promoción e ingreso a las plazas docentes. Es cierto que ya el Senado y el Congreso dieron el visto bueno, no obstante, la parte oficial sabe que será necesaria la participación de los diversos actores, incluida la CNTE, para que ésta pueda dejar a todos contentos. No hay de otra, ha llegado la hora de negociar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *