Detective Pikachu, la película de videojuegos más vista de la historia hasta el momento

Detective Pikachu
Detective Pikachu, la película de videojuegos más vista de la historia hasta el momento FOTO: WEB

Apenas estrenada Detective Pikachu, la primera película live action de la serie animada Pokémon, la cinta llegó a recaudar $170 millones de dólares tan sólo en el primer fin de semana. Anteriormente el récord con la película más vista de videojuegos lo tenía Rampage, un video juego donde “los jugadores toman el control de monstruos gigantes tratando de sobrevivir contra los ataques de fuerzas militares”, película estrenada en el 2018, la cual llegó a tener unas ganancias de 428 millones de dólares. Cabe resaltar que es la segunda película más taquillera del año hasta el momento, estando sólo por debajo de Avengers: End Game.

La trama de Detective Pikachu se basa en la búsqueda del padre de Tim, hijo de Harry Goodman, exentrenador Pokémon y además detective, quien en compañía de Pikachu intentarán encontrarlo. Para la empresa Warner Bros., el proyecto ha sido todo un éxito, pues en el primer día del estreno de esta película ya se habían conseguido 20 millones de dólares. En Estados Unidos se logró un monto de 58 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo se recaudó un total de 112.4 millones de dolares. En México se ha juntado un total de 4.97 millones de dólares siendo el quinto país con más personas que han visto esta cinta. Cabe resaltar, además, que en esta entrega el mexicano Omar Chaparro hizo acto de presencia interpretando a Sebastián, un entrenador Pokémon que organiza batallas clandestinas.

Esta no va a ser la única película basada en un videojuego de este año, pues también se estrenará la película de Sonic, la cual puede ser que le arrebate el récord que lleva hasta ahora Detective Pikachu. ¿Podrá llegar a ser esta película de videojuegos la más vista de la historia?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *