Arranca alcalde Fernando Yunes Márquez obra que evitará afectaciones por lluvias, en la Laguna Olmeca

Olmeca
Este lunes, el H. Ayuntamiento de Veracruz inició la terminación de la interconexión de la Laguna Olmeca, en Tembladeras. Al dar el banderazo de la obra, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez precisó que se trata de una inversión de 5 millones 680 mil 12 pesos, con la cual se beneficiará a 3 mil 500 habitantes FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Este lunes, el H. Ayuntamiento de Veracruz inició la terminación de la interconexión de la Laguna Olmeca, en Tembladeras.

Al dar el banderazo de la obra, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez precisó que se trata de una inversión de 5 millones 680 mil 12 pesos, con la cual se beneficiará a 3 mil 500 habitantes.

El alcalde lamentó que en administraciones pasadas se haya mantenido en el olvido realizar obras como esta, que ayudan a evitar inundaciones y otro tipo de problemas en la ciudad. Recordó que al menos este año se invertirá alrededor de 69 millones de pesos en materia pluvial y drenaje; no obstante, hace falta el apoyo del Gobierno Estatal para dar solución integral a todos los problemas que existen en este rubro, por lo que se espera que dé luz verde a varios proyectos presentados en beneficio del municipio de Veracruz.

Es una obra muy importante porque en primer lugar va a ayudar a regular agua y escurrimientos de varias colonias hacia esta Laguna, lo que no sólo beneficia a Veracruz, ya que también escurren aguas provenientes de Boca del Río, por lo que ayudará a nuestro municipio hermano”.

Los trabajos consisten en la mejora del suelo con la construcción de una base de 216 metros cúbicos, formado por fragmentos de roca; se colocarán 72 metros de tubería de acero al carbón de 54 pulgadas de diámetro, los cuales pasarán bajo las vías del ferrocarril, hasta una profundidad de 6 metros, misma que servirá como encamisado para la tubería principal. Además, se realizará la extracción del material tipo A y tipo B dentro de la tubería de acero al carbón, realizando su posterior limpieza.

También se realizará el desazolve sobre la carretera Veracruz-Xalapa, donde se retirará 36 metros cúbicos de basura y lodos.

Resalta que fueron los propios vecinos quienes solicitaron la limpieza de la Laguna por crecimiento del lirio.

Esta obra podrá dirigir el exceso de agua hacia el Dren I y después al Canal de La Zamorana, lo que disminuirá las afectaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *