Abandonan a 150 migrantes centroamericanos en camión de empresa de mensajería en Amatlán

Migrantes
En un camión presuntamente de la empresa “Multipack” Mensajería y Paquetería Express fueron abandonados 150 migrantes centroamericanos. Viajaban con dirección a Córdoba, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En un camión presuntamente de la empresa “Multipack” Mensajería y Paquetería Express fueron abandonados 150 migrantes centroamericanos. Viajaban con dirección a Córdoba, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Fueron auxiliados por elementos de seguridad. La mayoría presentaba cuadros de deshidratación por las altas temperaturas al estar encerrados en la caja remolque del vehículo.

Estaban al interior de un camión de carga a un costado de la autopista Veracruz- Córdoba, a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo, en Amatlán de los Reyes.

Los centroamericanos, al notar que el vehículo no avanzaba abrieron la puerta. Ahí viajaban hombres, mujeres y niños.

El conductor del camión tipo torton, lo aparcó y ya no se supo nada de él, por lo que la gente comenzó a sentir que le faltaba el aire.

Al lugar, ubicado en el kilómetro 298+800, se presentaron elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Policía Militar, quienes solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) y resguardaron a los migrantes.

Personal del INI llegó al lugar y de inmediato se hizo el traslado de la gente a la delegación regional del instituto, donde indicaron que se les brindaría atención médica y agua, para posteriormente repatriarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *