Marchan nutriólogos en Xalapa para exigir mejores salarios

Nutriólogos
Cerca de 50 nutriólogos marcharon en la capital del estado para exigir mejores condiciones laborales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 50 nutriólogos marcharon en la capital del estado para exigir mejores condiciones laborales.

Los inconformes se concentraron en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y las calles Isauro Acosta y Revolución, frente a la gasolinera, conocida como de la “Cruz de la misión”. Posteriormente, se incorporaron a la calle Rafael Lucio y caminaron hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Portaron lonas donde se leían mensajes como: «Igual trabajo, igual condiciones» y denunciaron que muchos nutriólogos son contratados como técnicos, a pesar de que cuentan con título y cédula profesional.

De acuerdo con José Méndez Hernández, uno de los inconformes, los nutriólogos el salario de los nutriólogos es 40 por ciento más bajo que el de cualquier trabajador del sector salud.

El entrevistado indicó que no existe una cultura de la nutrición en el país y, por ello, no se le da la importancia que requiere.

«Estamos peleando que se nos recategorice, que se nos nivele. Nutriólogos que no solo son contratados como técnicos, también como administrativos o promotores, incluso hay compañeros que todavía tienen el código dietista (es el profesional sanitario formado en ciencias de la salud y especializado en el campo de la dietética y nutrición)».

Los nutriólogos se sumaron a una protesta a nivel nacional para reclamar mejores condiciones laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *