El martes, el Congreso de Veracruz votará minuta de la Reforma Educativa

Congreso
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PRENSA LEGISVER

Seguro el martes, la Comisión de Educación en el Congreso de Veracruz va a querer colgarse la medalla de cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. Cuando en los hechos, atrás de esa cancelación están miles de maestros que salieron a las calles. Y es que después de aprobar en lo general y lo particular la minuta que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia educativa, el Senado de la República la remitió a las legislaturas de los estados para continuar con su proceso constitucional.

Ya varios estados le dieron el visto bueno, el último fue Colima, el día de mañana, lunes, sesionará Guerrero, Tlaxcala e Hidalgo, el martes le corresponderá a Puebla, CDMX, Veracruz. Como morena tiene mayoría de los congresos locales, esto sólo será un mero trámite.

Así que ahora sólo faltará la elaboración de las Leyes Secundarias, una tarea nada fácil, ya que varios actores, entre ellos la CNTE, tratará de meter presión y que su participación se vea reflejada. De manera que nadie vaya querer colgarse una medalla que sólo les corresponde a los maestros que verdaderamente se opusieron a la mal llamada Reforma Educativa, muy a pesar de sufrir las consecuencias en carne propia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *