Crece obesidad infantil en Veracruz

Obesidad
El 70 por ciento de las niñas y niños que hay en Veracruz padecen obesidad y diabetes juvenil, reveló la nutrióloga de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Claudia del Carmen Caballero Serdán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 70 por ciento de las niñas y niños que hay en Veracruz padecen obesidad y diabetes juvenil, reveló la nutrióloga de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Claudia del Carmen Caballero Serdán.

La entrevistada indicó que el estado se encuentra entre los dos primeros lugares a nivel nacional con más casos de dicha índole.

«Las estadísticas son muy controvertidas, Veracruz está en los primeros lugares, Hay diabetes, obesidad, hipertensión, estamos en la punta del iceberg. En niños es mucho más importante, ya que en las escuelas hay niños con diabetes. Seis o siete de cada diez niños tienen obesidad».

En ese sentido, consideró que dicha situación se debe a que en las escuelas continúa permitiéndose la venta de comida chatarra y refresco a los estudiantes.

«Las cooperativas escolares no nos ayudan mucho a vender productos saludables, los niños no tienen otras opciones que no sean solamente refresco o agua simple, esto es controversial».

La especialista recordó que, por acuerdos, hace unos años se prohibió la venta de comida chatarra en las escuelas; sin embargo, después de un tiempo, dicha situación dejó de respetarse.

Por tal motivo, refirió que se requiere la creación de leyes que prohíban la venta de comida chatarra en las escuelas para hacer frente a los altos índices de obesidad.

«Esos son acuerdos que se realizan, no son leyes como tal, pero mientras no volteen a ver al licenciado en nutrición, el papel tan importante que hace, esto no se va a modificar, se requieren leyes y no acuerdos», añadió Caballero Serdán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.