La importancia de llamarse Elena; cinco millones le darán a Elenita Poniatowska sólo por ser ella

Los cinco millones que el Gobierno Federal le dio a Elena Poniatowska FOTO: WEB

Reporta el periódico El Universal que el día 10 de mayo, Día de las Madres, en la conferencia mañanera Elena Poniatowska habló con su madre y le dijo: «Mira, mamá, es la primera vez que en tantos años un presidente nos llama en un lugar cálido, con voz sencilla y con algo que es tan importante: con amor, con cercanía». El Universal aduce que esa cálida sensación que siente la escritora mexicana se debe a que recibirá del Gobierno Federal la cantidad de cinco millones de pesos, ¿para qué? En el Proyecto de Egresos 2019 no se especifica para qué, sólo viene el nombre de la escritora, Elena Poniatowska, y la cantidad, 5 millones de pesos.

¡Qué padre ha de ser eso! Que por sólo llamarte Elena Poniatowska le den a uno cinco millones de pesos. Habría que recordar que en ocasiones pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se dejaría de dar dinero a asociaciones civiles y a fundaciones. Esta medida, que pretende evitar abusos por parte de dependencias que entregaban recursos a asociaciones civiles para triangularlos a sus cuentas, terminó perjudicando a cientos de fundaciones y asociaciones legítimas.

Pero según vemos, el Gobierno Federal cambió de opinión, o quizá sólo se esté demostrando deferencia a la escritora por los muchos años que estuvo en la lucha junto con López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *