Mamás realizan marcha por los desaparecidos en Veracruz

"Estamos con los brazos abiertos esperándolos", gritaban las mamás de los desaparecidos durante la marcha, en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Xalapa, Ver. Francisco De Luna. «Estamos con los brazos abiertos esperándolos«, gritaban las mamás de los desaparecidos durante la marcha, en el marco de la celebración del Día de las Madres. Los colectivos de búsqueda partieron desde el panteón «Palo Verde» en la ciudad de Xalapa y avanzaron rumbo a la avenida 20 de noviembre con sus pancartas, fotografías que colgaban como escapularios en sus cuellos. En sus mensajes de cariño decían «Te amé mucho antes de conocerte y te amaré hasta el final de nuestros días«.

En la marcha también acompañaban niños que al igual que los adultos buscan a sus familiares, algunos incluso son huérfanos al haber perdido a sus papás. Cuando llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada gritaron las consignas y también hicieron el pase de lista de cada uno de los desaparecidos y los familiares gritaban «¡presente!». Las cifras son incuantificables, narran las mamás quienes este 10 de mayo en lugar de celebrar, salieron a las calles a exigir justicia y búsqueda de sus hijos.

Han llorado y cuentan que esas lágrimas se han convertido en palabras. Pero cada día que pasa el cansancio también se apodera de sus cuerpos, muchos de los familiares han comenzado a enfermar, pero las búsquedas continúan como desde el primer día que se enteraron de la desaparición de sus familiares. Llegaron al Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho donde colocaron las lonas con los rostros de los desaparecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *